Blogia
Glup

Dry Martini

Dry Martini


En un post anterior, ML pregunta por la preparación del Martini seco.
Es sencillo. Se vierte la ginebra en un vaso mezclador – nunca en coctelera- con abundante hielo. Allí se remueve, nunca se agita.
Desdeñar esos barman acrobáticos que con sucesivos cambios de un vaso mezclador a otro, pasan líquido y hielos por encima de su cabeza en un gesto efectista pero poco práctico ya el alma de la ginebra se impregna del frío y sufre.
Recordad, el dry Martini removido, no agitado.
Se sirve en copa de cocktail acompañado por una aceituna o una pequeña cebolla (no digo cebollita porque le molesta a Poledra).
Se deja sobre la mesa.
Se coloca el Martini en una repisa soleada.
Nos percatamos que un rayo de sol atraviese a la vez la botella y la copa. Varios segundos.
Ya está, se sirve, se toma, se disfruta, si es en buena compañía, mejor.


A Sir Winston Churchill le gustaba preparado en presencia de una botella de vermouth seco, sin dejar de mirarla fijamente.


Vuelvo a recomendar Boadas, en Barcelona, bajando las Ramblas la primera(o la segunda, no recuerdo bien) calle a la derecha.
También recomiendo que no se tomen más de seis seguidos.


¿Veis? solo tenéis que pedir, este es un blog solícito.

6 comentarios

Ardi -

cóctel Martini = dry Martini, por supuesto

(creo que me he tomado dos)

Ardi -

Acabo de leer que el ínclito Ferran Adrià ("Bulli") ha discurrido introducirlo (el martini seco) en un frasco de colonia y después servirlo con aspersor ("spary"). Por lo visto le pagan fortunas por tener ideas así. Probé una vez en un catering su tortilla de patata desconstruida, tres espumas en pisos. No diré que estuviese mal. Pero prefiero una buena tortilla de patata. Creo que soy viejo...

¿Y qué me dices del cóctel Martini? (martini + ginebra).

Delicioso.

Mira que tengo Boadas a dos pasos y nunca voy. Habrá que enmendar ese error.

Felicidad Segurado -

A tu salud!!, por los viejos tiempos

muralla -

Lo siento, yo uno sin alcohol. Gracias, rapaz y besos. Muralla.

siloam -

anda, el bar del gimlet; me gustaba mucho como daba la receta Buñuel, en su último suspiro, muy ritual, como tú.
Lo de seis si que me asombra, seis?, uff.

IHB -

No sabía lo de Boadas, a veces uno no sabe ni dónde está... Me tomaré un dry a tu salud.