Blogia
Glup

23.01.05

23.01.05

 

 

7 comentarios

Ess -

hay una especie de adicción a la palabra escrita, yo creo que es una forma de vicio.
me gusta leer tus historias de amor, por eso entro, porque hay verdad en todas, me hacen pensar, me hacen mirar...y es que es un asunto tan raro ese del amor.

Llaeza -

Gracias por decirme que disfrutas con mis escritos, aunque no me he sabido expresar (ya ves, a veces las palabras me estorban), te preguntaba si disfrutabas con los tuyos, que es lo importante ;) Y sí, disfrutas. Pues bien. Me alegro. Ese era el objetivo. Misión cumplida.

glup -

Gracias, Susi, desde aquí abajo.
Gracias, Llaeza, sí, disfruto con tus escritos y con los míos.
Gracias, Javi, cierto, a veces nos mentimos.
Gracias, Ardi, te has escrito un superpost, tú solo, gracias por tu interés.
Y al resto, los que no me han leído.

Ardi -

El de las bitácoras es un mundo de aficionados. Como yo. Profesional de la palabra en cierto sentido, pero tan descafeinado que no soy capaz, al abordar algo serio, de equilibrar el mantenimiento de una narración consistente con el de un lenguaje rico. O uno, u otro. Otras personas, cuya relación con las palabras es menor que la mía, escriben a veces mejor, aunque su nivel ortográfico sea peor. Y, sobre todo, hay mucha gente que ni sabe escribir pero que tiene mucho que contar. Por último, hay que ni tiene qué contar ni sabe escribir, y encuentra un desahogo por aquí, como pudiera tenerlo hablando con un confesor, hoy en día llamado psicólogo, o escribiendo un diario íntimo: "Querido diario, Pepita no me quiere". Todo es legítimo, Pedro. En cuanto a las loas y las críticas... en este medio a veces son sinceras, a veces son la expresión de admiraciones o resentimientos, y a veces sólo un deseo de agradar a aquella persona a la que quieres agradar: te elogio paa que me elogies, bombos mutuos. En algunos casos la soledad está en el origen de todo. Una vez me dijiste que eso es un puñado de ejemplos. Pues te digo que la mayoría del resto tiene una necesidad emotiva o afectiva, permanente u ocasional. Que le lleva a esta exposición pública, y a horas de comunicación entre apodos, como tú dices.
¿En qué modelo encaja (mos) cada uno?

En cuanto al mundo literario... desconozco la edición literaria, pero mucho me temo, por lo que oigo, que es circular: de círculo de amistades. El talento ha de pelear con dos factores: el amiguismo que bloquea los circuitos, y la Ley del Mercado para los grandes éxitos. No he leído Código Da Vinci, pero me gustaría haberlo escrito, para ganar esos dólares. Sí que he leído libros de autoayuda profesional como el célebre Quién se ha llevado mi Queso, y lo he puesto a parir. Pero me gustaría haberlo escrito, para forrarme vendiendo esas fábulas infantiles a sesudos ejecutivos de empresa que, por lo que intuyo, son como niños (pero con más euros para comprar libros y enriquecer a autores avispados).

Como tú dijiste antes, sabes que, aunque no me deshaga en elogios, patatín y patatán, yo también te aprecio.

Ea, ya está bien. Agur

javi -

a menudo la gente se miente para poder vivir...no pasa nada, es solo otra forma de escapar.

Llaeza -

Sí. Juegos. La vida se reduce a eso. A jugar. A disfrutar: trabajando (quien pueda), amando (quien sepa), escribiendo (quien quiera)... Yo disfruto con mis escritos... ¿Y tú?

Susi -

Pedro: son varias las cosas que tengo para decirte después de leer lo que has escrito...
1)que vos escribas en 5 minutos, no significa que el resto lo haga... la gente cuenta lo que es y eso merece respeto...
2)Si lo escribis, lo ponés en el escaparate, por algo será, sino se lo entregarías a tus más amigos y listo.
3)Puede ser un poco de envidia y un poco de diferencias de criterio, me parece que todos tienen, tenemos derecho a escribir lo que sea, el que quiere que lo lea y el que no ya vez... todos tenemos algo para decir, me aprece perfecto que así sea aunque no esté escrito correctamente, literariamente hablando.
4)Me parece que no escribir porque se desconocen cientas reglas gramaticales es una putada...
5) Es cierto que en esta libertad de leer y escribir se confunde el verdadero arte, que se venda más el código da vinci que otras grandes obras u otros autores deconocidos mucho mejores habla de que el mercado en torno a la literatura es similar a los demás mercados, una mierda...
6) En lo particular me hace bien leer a la gente, leerte... saber lo que piensa el resto más allá de lo que yo pienso... eso sí es vida, lo demás... que todo se compre y se venda, claro que no, eso depende de nosotros...
7) si te subís demasiado alto solo mirarás desde arriba...
Un besazo