Blogia
Glup

Titulares.

Titulares.


En la portada de “El País” del 19.01.2005 leo el siguiente titular:


El porcentaje de jóvenes católicos practicantes cae a la mitad desde 2000.


Después leo este otro:


La Iglesia española rectifica y admite el uso del preservativo para prevenir el sida.


Y pienso que en breve los párrocos repartirán condones a la salida de misa mayor.
Qué remedio.
Pero después me conecto a la versión del País.es y leo:


El Vaticano insiste en que el preservativo “es un medio que la moral católica condena".


Ya me parecía a mi.
Sin comentarios."

9 comentarios

Nakazanius -

Es sólo cuestión de tiempo que la Iglesia actualice su versión de la Biblia para que tenga algún mínimo sentido su discurso en la sociedad de hoy. Lo han venido haciendo desde hoy. En dirección estratégica esa postura se llama adaptación al entorno. Lo hacen todas las empresas. Aunque vendan el más allá.

Susi -

Creo que de la iglesia católica ya no nos tendría que sorprender más nada... aunque sufrí una confusión similar a vos glup...
no más comentarios...

un beso

Tharsis -

Sin duda... una "gran ayuda" ante la situación actual... en la cual miles de jóvenes y no tan jóvenes producen un incesante contagio de sida, etc. Y haciendo hincapié en el tema... espero que la iglesia no se centre en la fidelidad para fundamentar su " no uso de preservativos", ya que se ha comprobado que la mayoría de las mujeres que han sido contagiadas de sida en la actualidad, ha sido gracias a sus "maridos fieles" :). Un besoteeee, y a disfrutar de las relaciones sexuales, pero con seguridad :)

mon -

una de las pocas cosas que extraño de buenos aires no son los preservativos -que no uso-; si no el tiempo para leerte.
un beso
mi pedro.

ciclotimia -

Ays… es que estos de la Iglesia siempre complicando el mundo… hasta su propio paraíso interior anda alterado.. Mejor dejarles. Ya se apañaran. Y gracias por la visita!!, Creo que ahora esta podrá ser una nueva residencia…

muralla -

Había hablado sin permiso del Opus y del Papa.
¡Vaya por Dios!
La vida sigue...y Sta, Iglesia no.
Besos. Muralla.

Ess -

Se trata de dar mientras más mensajes mejor, aunque sean contradictorios, para ver si así se pueden quedar con todos. La diplomacia vaticana siempre fue igual de sibilina.

Poledra -

Bueno, al final todo es un business, o se puede mirar desde esta óptica, se han dapd cuenta de las tendencias del mercado, aunque no lo admiten públicamente.

Cuando vean que preservan algo impreservable y letal...esperemos que sea pronto.

Un abrazo!

ML -

Preservativo, de la palabra preservar, cuidar, evitar, y muchos mas AR. La Iglesia Católica, preserva todo lo impreservible (¿se dice asi?)y lo de darlos a la puerta a la salida... de la mayor ó de la menor...sería dificil, pensando que, necesitan ellos
preservarse y mas les valga!