Blogia
Glup

27.12.04

27.12.04  

11 comentarios

muralla -

Siempre quedarán las voces para trasmitirla, los papeles para escribirla y un corazón para sentirla.
Tú súbete al tejado, siente y escribe, aunque sólo sea en tu mente. Siempre te quedará el poder de ese momento...
Abrazos. Muralla.

IHB -

Glup, los soportes nunca sirvieron para mucho... Imaginaron formas para reunirlo todo, es imposible. Inevitable intentarlo, de humanos creer poder conseguirlo. Quizás todos los poemas se encuentran sólo tras un único soneto.

YO -

Qué importan los soportes que inventen.

"Lo que salva al arte es, precisamente, la invención. La idea de un bemol o de un sostenido en un lugar en el que no se le esperaba es una invención. Una imagen nueva (cosa nada frecuente) puede ser una invención..." y a tí querido Glup, con permiso de Pessoa, te sobra fé y la invención, bueno, es que te sales. Así que tu a lo tuyo que ya lo meteremos donde como y cuando podamos.

La Mariposa -

Pedro,

Me presento: soy la Mariposa.

Llego aquí desde casa de Ardi.

Certeros los versos de Szymborska. Yo creo que la poesía o se siente, o no se siente. Gusta a quien es capaz de sentirla. El resto se ha quedado atascado en los sonetos y en las rimas asonantes y consonantes que nos hacían memorizar en la escuela.

La poesía es una forma de vida, mucho más genérica de lo que abarcan los versos. Es también una manera de mirar y latir. Es una opción.

Yo no soy poetisa ni me aproximo. Ni siquiera soy escritora. Pero vivo en la poesía de las cosas y nado entre las aguas de las palabras.

Un placer dar contigo.

Besos voladores, que son los que siempre mando para asegurarme de que llegan.

La Mariposa ;-)

pd. Con tu permiso, Pedro, te enlazo.

Ardi -

Como sabes, mis historias de amor son imaginaciones de no-enamorado, pero lo de San Juan de la Cruz y Santa Teresa sobrepasa el milagro
;-)
(me encantan esos guiños virtuales).
En fin, que la poesía gusta más de lo que se confiesa, excepto al hocio de los asnos, y aun entre éstos pienso que Platero sentía (perdón, inspiraba) algo. Me imagino a Juan Ramón Jiménez diciéndole al rucio: "¿Qué es poesía, y tú me lo preguntas? Poesía eres tú".
Por cierto, ¿y si nos hablaras del cha-cha-cha del cosmonauta?

Anónimo -

q se nota keres un profesional
el dantes fue genial

E -

E -

ovbiamente tu escritura
es weno
te leemos

Magda -

¡San Juan de la Cruz! ¡Que belleza. Bella estrofa para este dia posnavideño. Gracias.

Muchos saludos.

Albaralbardez -

Qué curioso Pedro, resulta que tengo una obra de hace años, que consiste en una caja de metacrilato de 1,10 Mts x 1,10 y 5 cmt de espesor.
En su interior, estan escritos los poemas de Wislawa Szymborska,libro de arena, con rotulador blanco sobre cinta de video.
Te mandaré foto del cuadro.
Formaba parte de un performance, Un tanto complicado, proyectando en video, la filmación de las cientas, a velocidad de lectura....Te cuento los detalles un día de estos a viva voz celular.
Aluciné con este escrito.
Yo por mi parte... ya los guarde, escritos a mano sobre cinta magnetoscopica.

Un abrazo monstruoso.

siloam -

glup! si hasta conozco MN!, claro que con el lago sih hielo.
y a los poetas tb, y hasta a algunos a los q le han partido la cara.
en fin... ;)