Blogia
Glup

09.11.04

09.11.04

 

7 comentarios

Ardi -

Una vez preguntaron a Hemingway si es cierto que un escritor maneja fundamentalmente una o dos ideas en cada novela, a las que va dando vueltas. Respondió que parecía mentira que alguien hubiera dicho tal cosa: "parece demasiado simple, quizá ese señor sí que no tenía más que una o dos ideas en la cabeza". Sarcasmo aparte, el mismo Hemingway se pasó toda la vida escribiendo una o dos historias, vestidas de distinto modo. Otros habrán sido más ricos y variados. Pero es que la vida es rica y variada en declinaciones, pero tacaña en contenidos. Y es que regresé a mi vena escéptica...

Ardi -

Alguien dijo que la historia es siempre la misma, desde que el hombre es hombre. Cambian los detalles, los accidentes, los adornos. Pero en el fondo hay amor, desamor, supervivencia, conciencia y evasión. Me dejaré algo, pero el mundo se reduce, creo, fundamentalmente a eso. Con alguna ramificacíón interesante a partir de ese tronco. O no sé.

DuNa -

Escribir sobre lo que se siente es un gran paso, una valentía, porque no inventas nada, eres tú.
Me ha encantado. Besitos!

vireta -

simpre parece el mismo pero siempre xpresado distinto. Quiza llegue el momento que al decirlo muchas veces deje de tener sentido... como cuando repites mucho, por ejemplo, la palabre trompeta...
sigue no t canses... y si uno no cree en la eternidad tampoco eiste la palabra jamás... (bueno esto ultimo no me lo creo ni yo... pero suena bien y algunos se lo creen)

reatratado -

Me llevó tiempo creerlo, pero cierto. Jamás despertó.

Mon -

recuerdo que cuando mi hija era pequeña, me pedía por las noches el mismo cuento... siempre el mismo... pero solo era el mismo "para mí"... nunca para ella..... no estés tan seguro de contar siempre el mismo cuento, ni de que las bellas durmientes jamás despierten.... besos

azul -

"Pero es inútil, solo sé escribir de lo que siento, de lo que me baila en el alma, de los fantasmas que no me dejan mirar a otro lado, de esa mirada, mirando. "

No, Glup, no es inútil; lo presientes, sientes y sabes.

"Cuentos sin protagonistas identificados, sin personajes identificables, de países lejanos, de sentimientos que no duelan, de paisajes sin nombre."

...Escritor, escribes y Glup visita la casa del alma del lector.

Hasta siempre.